Alquiler de veleros en Dénia

Alquiler de Velero con patrón y sin patrón. Por semanas, fines de semana y días.

Preguntas Frecuentes

¿CÓMO ES LA CONVIVENCIA A BORDO?

En un velero el espacio es relativamente pequeño, en donde la convivencia es estrecha, es necesario el orden, la limpieza y sobre todo el estar dispuesto a ayudar y participar en todo momento, las tareas a realizar por el tripulante, van desde la limpieza a la colaboración en una maniobra de amarre, pero siempre con el mayor animo de colaboración, conviene por ello, dejar nuestras manías en casa y mostrar en todo momento un talante positivo y tolerante, recordad que el objetivo final es el de disfrutar de vuestra estancia a bordo, ello depende en buena medida de vuestro carácter y de la forma en que se desarrolle la relación con el resto de las personas a bordo, la intransigencia y el mal humor son los peores enemigos.

¿QUÉ EQUIPAJE NECESITO?

Equipaje recomendado: una gorra, gafas de sol, protección solar, un jersey, un impermeable, chubasquero o cortavientos, bañadores, zapatillas de playa, gafas de buceo, tubo, aletas, toalla de playa, polos y camisetas, calzado cómodo preferiblemente náuticos, pastillas contra el mareo. Para llevar todo esto, mejor una bolsa flexible, ya que las maletas rígidas pueden ser muy difíciles de guardar dentro del barco.

¿CUANTA COMIDA DEBEMOS COMPRAR Y DE QUE TIPO?

Calcular que, normalmente, la mayoría de las comidas del mediodía las haréis a bordo del barco, aunque las cenas, la mitad serán en tierra. En los barcos se puede cocinar casi como en casa, pero es recomendable preparar platos sencillos que no requieran demasiado tiempo o demasiada elaboración, como ensaladas, pastas, arroces, fiambres, quesos, sándwich, bocadillos, frutas, etc. Siempre es aconsejable evitar las comidas fritas por los olores y humos que desprenden, especialmente aquellas que necesitan de grandes cantidades de aceite, lo que a bordo de un barco puede ser un riesgo adicional de accidentes.

Todos los barcos disponen de nevera eléctrica, pero generalmente funcionan solo cuando el motor del barco está en marcha, por lo que no enfrían y conservan tan bien como las de nuestras casas. Tenedlo en cuenta a la hora de hacer la compra.

En cuanto a la bebida, un cálculo mínimo muy aproximado es el de dos litros de agua por persona y día, o un litro más refrescos.

¿HAY OTROS GASTOS A CONSIDERAR A LA HORA DE ALQUILAR UN VELERO?

Durante la semana te gastarás, además del precio del alquiler, los amarres en los puertos, el avituallamiento y el combustible, alguna cena o comida, alquiler de vehículos motos o coches, gastos no incluidos en el precio inicial y que deberán ser tenidos en cuenta.

¿PODRÉ AMARRAR EN OTROS PUERTOS?

No podemos asegurar que siempre vayamos a tener atraque garantizado, porque en verano hay muchos barcos navegando y los puertos están llenos sobretodo en las Baleares.

¿DEBO TENER EN CUENTA LAS DISTANCIAS?

La distancia es un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir el itinerario. Cuando miras un mapa o una carta náutica, parece que todo está próximo, parece que saliendo de Denia, en un breve paseo, llegamos a Ibiza, Esto no es así, las distancias en el mar, medidas en millas, son lejanas, transcurren lentamente. La velocidad media de un velero puede ser 6 nudos, es decir que no llega a los 12 km/h. Tienes que tener en cuenta que necesitas un tiempo para ir y otro para volver, y que según la titulación que tengas tienes limitado la distancia de la costa.

¿HAY UN PERIODO MÍNIMO DE ALQUILER?

En temporada alta el plazo mínimo suele ser de una semana, contada de sábado a viernes, mientras que durante la temporada media o baja no suele marcarse un tiempo mínimo de alquiler.

¿CUANTAS PERSONAS PUEDEN IR EN EL BARCO?

Depende de la homologación que tenga el barco. Cada embarcación está homologada para una determinada zona de navegación y para un número concreto de pasajeros. A la hora de hacer la reserva hay que tener claro el número de pasajeros que vais a ser y comunicarlo a la empresa de alquiler. También necesitas tener el titulo correspondiente a la eslora del barco elegido y a la zona de navegación que deseas ir.

¿POR QUÉ HE DE PAGAR LA LIMPIEZA DE LA EMBARCACIÓN AL FINAL?

La embarcación se le entrega limpia y en perfecto estado de funcionamiento, y para conservarla de la mejor forma posible, es necesaria una limpieza a fondo para que los clientes futuros, como usted, se la vuelvan encontrar en perfecto estado.

¿ME PUEDO MAREAR?

Si eres una persona propensa a marearte es mejor que te tomes una pastilla anti-mareo antes de salir, se marea menos gente de lo que se cree, en muchos casos es psicológico.